2020-02-26 12:57
El colectivo de bomberos y bomberas de la Diputación Foral de Araba han organizado una serie de movilizaciones para denunciar la escasez de personal y de medios apropiados para realizar las intervenciones con garantías de seguridad. Además, se reafirman en la decisión de levantarse de la mesa de negociación mientras no se firmen los acuerdos logrados hasta ahora y la resolución de los expedientes disciplinarios a dos delegados sindicales.

La plantilla de bomberos de Araba recalca que llevan mucho tiempo intentando solucionar de manera interna los problemas que tienen, sobre todo los relacionados con la falta de medios, tanto humanos como materiales. Sin embargo, destacan que, ante la negativa de la Diputación Foral de Araba de llegar a un acuerdo, se ven obligados a salir a la calle y denunciar públicamente las precarias condiciones de quienes trabajan en este servicio tan importante para toda la ciudadanía.

 

Artikulu hau egilearen RSS jariotik automatikoki ekarri da hona. Baliteke jatorrizko artikulua luzeagoa izatea, eta hemen irakur dezakezu.
ELA klase sindikatu abertzalea da, 1911n sortua eta egun 100.000 afiliatu dituena.